Cómo combatir un resfriado común

Durante la primavera y sus cambios de tiempo los resfriados están a la orden del día, por eso hoy os traemos algunos remedios para, en caso de que nos atrape un resfriado común, combatirlo y sentirnos de la mejor manera posible.

Un resfriado común suele durar en torno a una-dos semanas, pero por ello no debemos sentirnos abatidos ni cansados sino que debemos seguir con nuestro ritmo y los siguientes pasos nos ayudarán a ello:

1. Permanece hidratado.

Agua, zumos, sopas, agua con limón y miel… Lo que quieras, pero debes estar en continua hidratación para aflojar la congestión y prevenir la deshidratación.
No es nada recomendable la ingesta de alcohol, café o bebidas con cafeína.

2. Descansa.

Es un consejo que se repite para todo tipo de patologías y es que nuestro cuerpo necesita descansar para sanar y poder seguir en la rutina.

3. Mantener una buena alimentación.

Ser constante en una alimentación sana y equilibrada ayudará a nuestro sistema inmunológico a estar preparado para combatir con los virus que durante esta época del año están constantemente en el aire.

4. Combate el dolor de garganta.

Suaviza la garganta para así poder tragar de manera más sencilla, te recomendamos Caramelos Ricola o Pastillas para chupar Lizivoz.

5. Adaptar la ropa de abrigo a las temperaturas.

Hay que tener en cuenta que un exceso de abrigo también puede ser perjudicial debido a los cambios de temperatura del día a día. Es recomendable utilizar ropa transpirable.

6. Agrega humedad al aire.

Un vaporizador o humidificador de vapor frío que agregue humedad al hogar pueden ayudar a liberar la congestión. Cambia el agua a diario y mantén limpia la unidad según las instrucciones del fabricante.

Además, no debemos olvidar las tres verdades universales sobre los resfriados que nos ayudarán a evitarlos y combatirlos:

– No fumes.

El tabaco daña las células que hacen de función barrera, aumentando así el riesgo de resfriarse. Siendo una razón más por la que el tabaco daña seriamente a nuestra salud.

– Toma sopas y caldos calientes.

Parece un remedio de antaño y de abuela pero se trata de una solución realmente efectiva ya que nos ofrece nutrientes y vitaminas que acortarán los tiempos de recuperación ante un catarro común leve.

– Lávate las manos.

La transmisión de los virus más frecuentes implicados en los catarros se hace a través del contacto. Una correcta desinfección de manos continuamente impedirá o, al menos, dificultará el contagio de un resfriado.

En esta época del año debemos estar aún más atentos y llevar a cabo estos consejos para evitar caer en los eternos resfriados primaverales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *