Cuidar a tu bebé: lo más importante

Una de las experiencias únicas que la vida nos regala es tener un bebé, un pequeño que deja en tus manos su bienestar, crianza y desarrollo continuo. Es apasionante, pero al mismo tiempo puede provocar ansiedad debido a las dudas e inseguridades, sobre todo cuando se trata de padres primerizos y se encuentran en casa con el bebé.

Por supuesto y ante todo, se debe acudir al pediatra en caso de encontrarnos con algún problema al que no sepamos hacer frente, pero también debemos estar tranquilos, no hay que volverse loco con cada cosa que ocurre. Un bebé, al igual que un adulto, necesita encontrarse cómodo, encontrar su lugar y comer, dormir, estar limpio… ¿Le podemos ofrecer esto a nuestro bebé? Entonces lo estamos haciendo bien 🙂

La alimentación del bebé

Si el bebé toma pecho, la mamá debe estar relajada, compartiendo este momento con el pequeño sujetándolo en su regazo para que pueda acercarse al pezón materno. Los bebés son maravillosos, ellos solos saben hacer el resto.

En el caso de optar por productos de lactancia alternativos a la leche materna, el pediatra será quien mejor aconseje dependiendo de la edad del bebé y sus necesidades.

Además de los lácteos, poco a poco se irá activando la incorporación de más alimentos en la dieta del bebé como pueden ser las papillas, purés, potitos… Todo un mundo por conocer por el bebé que será asombroso.

El bebé y su limpieza

Los recién nacidos necesitan continuamente cambios de pañales y es que, suelen hacer deposiciones cada vez que comen y esto es muy frecuente, por lo que debemos estar atentos al cambio de pañal para que se encuentre cómodo y seguro.

Es recomendable la utilización de polvos de talco, cremas y pomadas infantiles para que su piel esté sana, ya que es muy sensible y debemos cuidarla con especial atención.

En Parafarmacias La Vita podrás encontrar toallitas infantiles Bambi y pañales Chicco, además de colonia suave Nahore entre otros productos que os acompañarán en este proceso.

El baño

Acabar el día con un baño relajante hará que el pequeño descanse mejor, posiblemente una de las mejores formas de hacerlo. Debemos utilizar productos específicos de higiene infantil y no olvidar hidratar la piel del bebé al finalizar, este momento hará que la unión con él sea más especial, disfrutad juntos e id conociéndoos poco a poco.

El descanso del bebé

El momento de dormir a un recién nacido puede ser uno de los más complicados del día, debemos adaptar nuestro ritmo a sus necesidades, así todo será más ágil.

El pediatra te dará las mejores opciones de posturas para dormir y las horas seguidas que debe dormir tu bebé, sigue siempre sus recomendaciones.

Ofrecemos una amplia selección de productos de higiene infantil (pañales, toallitas, chupetes, colonia infantil, polvos de talco, …) que ayudarán a los padres al cuidado del nuevo miembro de la familia en esta nueva y emocionante etapa de la vida. Si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte en este nuevo camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *